Convenios y Políticas relacionadas con Diversidad Biológica

Duis sem est, viverra eu interdum ac, suscipit nec mauris. Suspendisse commodo tempor sagittis! In justo est, sollicitudin eu scelerisque pretium, placerat eget elit.

Política Nacional de Diversidad Biológica

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas se complace en presentar oficialmente la Política Nacional de Diversidad Biológica, aprobada a través del Acuerdo Gubernativo No. 220-2011. Esta Política Pública ha generado el marco nacional destinado a orientar e impulsar las acciones, iniciativas y proyectos del diverso mosaico de actores de la sociedad guatemalteca, en pro de la conservación, valorización y uso sostenible de la diversidad biológica para el desarrollo integral del país. Se invita a todos los guatemaltecos y guatemaltecas a conocerla, empoderarse de su contenido y participar activamente en su implementación interinstitucional desde sus campos de acción y marcos de trabajo. 

Otros acuerdos internacionales relativos a Diversidad Biológica

Dentro de las negociaciones nacionales, Guatemala ha suscrito y también ratificado otras Convenios, Acuerdos y Protocolos Internacionales en el escenario internacional que se vinculan con la protección y resguardo de la diversidad biológica en un sentido amplio.